sábado, 25 de junio de 2011

CONCEPTO CLÁSICO Y SOCIOECONOMICO

  • Concepto Clásico:  La única responsabilidad social de la administración consiste en maximizar las ganancias e utilidades de la empresa Se enfoca solo ante los accionistas. La principal responsabilidad de la empresa es asegurar su supervivencia a largo plazo.



  • Concepto Socioeconomico: La responsabilidad social de la administración, va mas allá de generar ganancias, para incluir la defensa y el mejoramiento del bienestar de la sociedad. Esta disposición se basa en que las corporaciones no son entidades financieras únicamente dependientes de los accionistas. También tienen una responsabilidad que avalo su nacimiento, mediante leyes y normas y que la apoya comprando sus bienes y servicios.




Valor Agregado:

En lo clásico nos habla de que la empresa se encarga de maximizar las ganancias solo con el fin de beneficiarse ella misma y a sus accionistas, mientras que en lo socioeconomico no solo se beneficia la empresa si no que se ocupa por crear un bien y mejoras para la sociedad.



2 comentarios:

  1. excelente blog1 muy buena la informacion que aca presentan. por la calidad y por el tema que compartes, no dudo que estudies en la simon rodriguez de palo verde

    ResponderEliminar